Se recomienda a los adolescentes un mínimo de 8 a 9 horas de sueño reparador en las noches de escuela.
A continuación te indicamos cómo asegurarse de que tu hijo duerma lo suficiente para mantenerse sano y tener un buen rendimiento óptimo en la escuela.
Limite las pantallas en el dormitorio
Si es posible, no tenga un móvil, una tableta, un televisor o un ordenador en la habitación por la noche, ya que la luz de la pantalla interfiere con el sueño.
Tener pantallas en el dormitorio también significa que es más probable que tu adolescente se quede despierto hasta tarde interactuando con sus amigos en los medios sociales.
Anime a tu adolescente a pasar al menos 30 minutos sin pantalla antes de irse a dormir.
Ejercicio para dormir mejor
Es oficial: el ejercicio regular te ayuda a dormir más profundamente, así como a mejorar tu salud general.
Los adolescentes deben aspirar a hacer al menos 60 minutos de ejercicio todos los días, incluyendo actividades aeróbicas como caminar rápido y correr.
Hacer ejercicio a la luz del día también ayudará a fomentar patrones de sueño saludables.
Elimina la cafeína
Sugiera a tu adolescente que tome menos cafeína, que se encuentra en bebidas como la cola, el té y el café, sobre todo en las 4 horas previas a la cama.
El exceso de cafeína puede impedir que se quede dormido y reducir la cantidad de sueño profundo que tiene.
Mejora tu dieta antes de acostarse
Házle saber a los adolescentes que comer demasiado o muy poco cerca de la hora de dormir puede llevar a tener el estómago lleno o vacío. Esto puede ser una causa de incomodidad durante la noche y puede impedir el sueño.
Ten una buena rutina
Anima a tu adolescente a seguir una rutina regular para acostarse. Hacer las mismas cosas en el mismo orden una hora antes de irse a la cama puede ayudarles a dormirse.
Utilice estos consejos para la rutina a la hora de acostarse.
- Crea una habitación que favorezca el sueño
- Asegúrate de que su adolescente tenga un buen ambiente para dormir, idealmente una habitación oscura, fresca, tranquila y cómoda.
- Podría valer la pena invertir en cortinas más gruesas o en una persiana para bloquear las mañanas y tardes de luz de principios de verano.
Hable sobre cualquier problema
Hable con su adolescente sobre cualquier cosa que le preocupe. Esto les ayudará a poner sus problemas en perspectiva y a dormir mejor.
También puedes animarle a que anote sus preocupaciones o a que haga una lista de cosas por hacer antes de irse a la cama. Esto debería significar que es menos probable que se quede despierto preocupándose durante la noche.
Evite las mentiras de los fines de semana largos
Anima a tu adolescente a no dormir durante horas los fines de semana. Las noches largas y las largas mentiras pueden interrumpir el reloj de su cuerpo y dejarle con el «jet lag» del fin de semana el lunes por la mañana.
You must be logged in to post a comment Login