Esta saludable receta de pizza de frutas lleva diez minutos (¡sin cocer!) y contiene ingredientes saludables y libres de culpa que te hará sentir bien al servirla.
La pizza de frutas tradicional es bonita, deliciosa y está cubierta con frutas frescas y saludables. Pero también, seamos sinceros, es una galleta. Una galleta muy dulce y escarchada. Y no es una receta simple para hacer en casa.
Nos propusimos tomar los mejores elementos de este sabroso manjar (¡La fruta! ¡La corteza! ¡El glaseado!) y crear una receta de pizza de frutas que sea rápida y fácil de hacer en casa, y lo suficientemente sana para servir como tentempié después de la escuela. También es una merienda que puede ser una actividad divertida para tus hijos, a la que llegaremos más tarde.
Primero, veamos más de cerca esta divertida y sabrosa golosina…
¿Qué hace que esta receta de pizza de frutas sea saludable?
Así es cómo convertimos este postre de vez en cuando en una delicia diaria: cortamos mucho, mucho más que el azúcar. La «corteza» de trigo entero no tiene edulcorantes añadidos, y el glaseado se reimagina usando yogur griego más un toque de zumo de naranja y miel. Confía en nosotros… ¡Las magníficas frutas frescas y la cobertura de yogur cremoso son muy dulces!
Además, la colorida cobertura de frutas proporciona un impulso de antioxidantes y vitaminas del que todos los niños (¡y los adultos!) pueden beneficiarse.
Cómo hacer esta receta de pizza de frutas
Si alguna vez has hecho una pizza de frutas con una base de galletas de azúcar, sabes que normalmente hay un poco de tiempo y esfuerzo involucrados. No es así con esta receta de pizza de frutas.
De hecho, para estas pequeñas cosas, no necesitarás encender el horno en absoluto. ¡Están 100% sin cocer! El secreto está en usar tortillas de trigo integral suaves en la parte inferior de la pizza.
Coge un vaso para empezar. Sólo saca unas cuantas mini rondas de una tortilla y déjalas a un lado. (¿Se pregunta qué hacer con los restos? Puedes tirarlos en una cacerola, o mezclarlos con mantequilla y hornearlos en papas fritas crujientes… pero hazlo después. No estamos horneando ahora.
En un tazón para mezclar, revuelva el yogur griego, la vainilla, la miel y un chorrito de jugo de naranja. ¡Ahí tienes tu saludable glaseado de comida integral! Ahora estás listo para untarlo en las rondas de recorte. O pásale el tazón y un cuchillo para mantequilla a tus hijos, y deja que ellos lo unten.
El último paso en esta receta de pizza de frutas es perfecta para los pequeños artistas de la comida. Deje que sus hijos diseñen su propia pizza personal colocando la fruta cortada sobre las rondas esmeriladas. Y admiren los hermosos arco iris comestibles que crean!
Receta de pizza de frutas con yogurt saludable
Ingredientes:
4 tortillas medianas, de trigo integral
1/2 taza de yogur griego, solo
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de cucharada de jugo de naranja
Toppings
1/4 de taza de fresas
1/4 de taza de kiwi
1/4 de taza de mandarinas, enlatadas en jugo
1/4 de taza de moras
1/4 de taza de uvas, verdes
Preparación
Usando un pequeño cortador de galletas o un vaso para beber, corta los círculos en tortillas. Poner a un lado.
En un pequeño tazón, mezclar el yogur, la miel, la vainilla y el jugo de naranja hasta que se mezclen completamente. Cortar las fresas, pelar el kiwi y cortarlo en rodajas, escurrir las naranjas y cortarlas en trozos más pequeños, cortar las moras y las uvas en cuartos.
Esparcir la mezcla de yogur sobre las tortillas y cubrirlas con fruta.
You must be logged in to post a comment Login