Guía para conocer el tamaños de las porciones alimentos en niños pequeños
¿Cuales son las porciones ideales para los niños según su edad? Eso lo veremos en esta guia que te mostrará el tamaño de los alimentos y la cantidad que debes servirle.
Es muy emocionante cuando tu bebé empieza a caminar, abriéndose paso hasta convertirse en un niño pequeño. Pero con eso vienen los desafíos de alimentar e introducir todo tipo de alimentos que nutran y le den la energía necesaria para seguir desarrollándose. En este artículo no haremos mención a los tipos de alimentos que debes ofrecerle a tu hijo sino a la cantidad que debes darle. ¿Cuales son las porciones ideales para los niños según su edad? Eso lo veremos en esta guia que te mostrará el tamaño de los alimentos y la cantidad que debes servirle.
Generalmente los niños pequeños son muy buenos escuchando sus señales de hambre y saciedad. A veces, como padres, no confiamos en sus señales y pensamos «¡Seguramente debe tener hambre, no ha comido en 3 horas!» ¿Te ¿Te sientes reflejado madre o padre que me lees?.
El papel de los padres es comprar la comida adecuada, y prepararla de forma nutritiva y creativa. El niño determina cuánto, cuándo y si come.
Los hábitos alimenticios erráticos son normales para los niños pequeños – pueden comer bien un día y prácticamente nada al día siguiente. Es mejor observar los hábitos alimenticios de tu hijo semanalmente – no diariamente – ¡es mucho menos estresante de esa manera! Creo firmemente en esta relación de alimentación y definitivamente la uso con mis hijos. Todos somos más felices cuando nos centramos en nuestros propios roles.
Sin embargo, hay algunas pautas básicas en cuanto al tamaño de las porciones. Es útil saber si la porción que le sirves a tu hijo es apropiada para sus necesidades. Estas son las pautas básicas para saber las cantidades y tamaños de las porciones diarias de alimento para tu niño pequeño.
Tamaño y cantidad de alimento ideal para tu hijo pequeño
Proteína
Vegetales
2 onzas diarias
3 porciones diarias
Una onza es igual:
Una porción es igual:
1 onza de carne de res, aves o pescado cocido
1/4 – 1/2 taza de vegetales frescos, cocidos o enlatados picados
1 huevo cocido, o 1/4 de taza de frijoles cocidos
Lácteos
Frutas
4 porciones diarias
3 porciones diarias
Una porción es igual:
Una porción es igual:
1/2 vaso de leche
1/4 – 1/2 taza de fruta fresca picada, cocida o enlatada
1 oz queso
1/2 vaso de yogurt
Granos
6 porciones diarias
Una porción es igual::
1/2 – 1 rebanada de pan
1/4 – 1/2 taza de cereal cocido, arroz o pasta
1/2 taza de cereales para comer
2 pequeñas galletas
1/2 waffle o pancake
1/2 tortilla
1/2 hamburguesa, bollo, rollo o bagel de 3 pulgadas
Ejemplos de menus y promociones de alimentos para niños pequeños
Tostadas de mantequilla de cacahuete, melocotones, huevo hervido, papas fritas, yogur.
Fuente: superhealthykids.com
Pollo asado, rodajas de naranja, guisantes verdes al vapor y panecillos de batata.
Chili, papas fritas de maíz horneadas, ensalada verde, uvas
Pollo a la parrilla, arroz integral, judías verdes al vapor, uvas, arándanos, fresas.
Nuggets de pollo caseros, pimienta verde, zanahorias, rodajas de naranja, rollo multigrano
¿Y qué pasa si tu hijo no termina su plato? ¡Está bien! Ofrécele una variedad de alimentos nutritivos, sé un ejemplo comiendo esos alimentos tú mismo, ¡y no te estreses! Recuerda, los niños pequeños pueden echarse encima el hermoso plato que has preparado como todo un cocinero o cocinera profesional, si eso te ocurre, no pierdas el juicio, es parte del proceso y es normal. Se consecuente al ofrecerles opciones saludables , esto los ayudará en su crecimiento y los mantendrá siempre saludables.
You must be logged in to post a comment Login