¡Lo lograste! Tienes una cena familiar caliente, fresca y saludable en la mesa. Sólo hay un problema: ¡tus hijos están rebotando en las paredes en lugar de sentarse a la mesa! Estos seis consejos pretenden darte herramientas para ayudarte a mantenerlo quietos mientras están a la mesa y que además estén a gusto todo e rato.
Esta es una experiencia común y súper frustrante para muchos padres con niños pequeños. Y afortunadamente, la mayoría de los niños crecen sin el impulso de saltar de la mesa diez veces durante la comida.
Pero para los que aún luchan por tener un almuerzo o cena en paz aquí hay seis maneras de ayudar a sus hijos a desarrollar las habilidades y la motivación para sentarse en las comidas familiares.
Cómo hacer que los niños permanezcan sentados a la hora de la comida
- Que los pequeños ayuden a hacer la cena.
Esto es perfecto para los niños que tienen problemas para quedarse en el problema Y que tienden a ser demasiado quisquillosos con lo que comen. Involúcrelos en la hora de la cena. Ya sea que tengan la edad suficiente para empezar a cortar las verduras para la ensalada o que sólo te ayuden a verter los ingredientes en diferentes tazones, hay algo que todos, a cualquier edad, pueden hacer en la cocina.
Los niños tienen un gran sentido del orgullo cuando crean algo. Y cuando esa cosa es la cena, ¡es más probable que quieran quedarse para ella!
- Usar iniciadores de conversación.
A los niños les encanta hablar, ¿verdad? Y la conversación es una gran parte del aspecto social de la hora de la comida. ¡Así que empieza a charlar con tus hijos! Pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. O cuál es su animal favorito, o con quién jugaron en el preescolar.
Incluso puedes conseguir una baraja de cartas como esta con indicaciones para ayudarte a tener buenas conversaciones con tus pequeños.
Una buena conversación mantiene a los niños ocupados, y los niños ocupados se quedan en la mesa durante las comidas.
- Usa la «regla de los diez minutos».
Para los niños que realmente luchan por permanecer sentados durante las comidas, pruebe la Regla de los Diez Minutos. Hágales saber que la hora de la comida es un momento familiar, e incluso si ya han terminado de comer, se espera que estén juntos con la familia durante diez minutos alrededor de la mesa.
A veces, saber que pronto tendrán la oportunidad de levantarse y jugar es suficiente para que los niños puedan permanecer sentados.
Incluso puedes poner un temporizador al principio para que tengan una idea de cómo se ven y se sienten los diez minutos. A algunos niños les gusta mucho cronometrar las cosas, ¡así que esta parte puede ser divertida!
- Servir la comida de forma divertida.
La comida divertida mantiene las cosas interesantes para los niños (¡y no tiene por qué ser complicada!) Sirva la cena en formas divertidas, en recipientes divertidos, con salsas para mojar divertidas.
Obviamente, no tienes que ser divertido y creativo todo el tiempo, pero cambiarlo de vez en cuando mantendrá las cosas interesantes. ¿Qué tal si haces la cena al estilo de un restaurante donde le das a todos un menú, tomas su pedido y les sirves la comida? ¡Qué divertido!
- Pídele a tu hijo que decore la mesa antes de la cena.
Tenga todos los platos, cubiertos y manteles individuales listos para ponerlos en la mesa, y luego haga que «lo hagan bonito».
Eso podría significar hacer etiquetas de lugar para cada persona y elegir dónde se sientan. Podría significar encontrar una o dos flores en el patio para ponerlas en un frasco de albañilería. Un centro de mesa congelado o de princesa al azar. Un superhéroe para cada lugar de la mesa. O tal vez podrían diseñar cada mantel individual. Lo que sea que «bonito» signifique para tu hijo.
Cuando los niños ayudan a decorar, se sienten involucrados y pueden quedarse más tiempo durante la comida.
- Juega juegos pequeños y sencillos.
Es cierto que no vas a querer desplegar un tablero de Candyland durante la cena, pero hay muchos juegos cortos, simples y pequeños que puedes jugar con tus hijos en la mesa.
Juegos como Spot It, Whiz Kid y StoryCubes pueden realmente alargar el tiempo que tus hijos permanecen sentados felizmente.
You must be logged in to post a comment Login