Las mamás nunca se enferman, algunos niños creen eso, al menos mi hijo si. Y es que ellos nos necesitan al cien para cuidarlos y protegerlos cuando más lo necesitan. Y más ahora que estamos en un momento bastante complicado. Así que vamos con estas 5 formas inteligentes de mantenerte saludable cuando tus hijos están enfermos.
Se acerca la temporada de gripe
Cuando llega la temporada de gripe fría, los gérmenes saltan por todas las aulas, guarderías y grupos de juego. Los padres comenzarán a luchar contra los síntomas del resfrío y la gripe, como el dolor de garganta, la congestión nasal y las fiebres altas. Todos los padres esperan que su hijo se enferme en algún momento.
¿Pero qué hace un padre cuando la enfermedad atraviesa las paredes de su casa y se instala en uno de sus hijos?
Es importante que los padres traten de mantenerse en forma cuando su hijo se enferma. Deben intentar mantenerse sanos para ayudar a cuidar de sus pequeños. Hay algunas maneras fáciles de conseguir un plan de lucha contra los gérmenes.
- Lávate siempre las manos
La forma más fácil de asegurarte de que te mantienes saludable cuando cuidas de tus niños enfermos es aseo las manos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lavarse las manos puede prevenir las enfermedades relacionadas con la diarrea y las infecciones respiratorias, como el resfriado o la gripe, si te lava las manos correctamente.
Mantén siempre la guardia arriba con el aseo de las manos, especialmente después de darles de comer, cambiar el pañal, limpiar la cara y la nariz de tu hijo, todo, siempre que tengas contacto con ellos, al finalizar recurre al lavado de tus manos. Justo ahora y por los efectos de la pandemia puedes ver la importancia de esta medida.
- Desinfecta tu casa
Para evitar propagar la enfermedad a todos los de la casa, hay que desinfectar la casa. Deberá usar productos de limpieza con la palabra desinfectante en la etiqueta y un número de registro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en ella. Con estos dos componentes, significa que los productos de limpieza contienen ingredientes que combaten los gérmenes, como el amoníaco o la lejía.
Querrás restregar las manchas que todos los miembros de la familia tocan o usan. Los baños, la cocina, los pomos de las puertas, el mando a distancia, y todo lo que llene como su familia utiliza comúnmente en su casa. Desinfecta estas áreas varias veces al día cuando su hijo esté enfermo para mantener los gérmenes contenidos.
Cuando tu hijo esté enfermo, considere la posibilidad de cambiar al agua caliente el día de la colada. El agua caliente elimina más gérmenes que el agua fría. Usa blanqueador con cloro cuando laves ropa de color claro y blanqueador sin cloro cuando laves ropa de color oscuro en agua caliente.
- Aumenta y fortalece tu sistema inmunológico
Cuando llega la temporada de resfríos y gripe, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse sano.
Dormir mucho puede preparar y permitir una recuperación temprana. Además, asegúrate de mantenerte hidratado con regularidad. La hidratación adecuada es importante en general y ayuda a su cuerpo a responder mejor a cualquier tipo de enfermedad. Además, si estás sintiendo algún síntoma de resfriado, recurre a cosas que te den una dosis alta de vitamina C o de zinc. Estos dos nutrientes pueden ayudar a limitar la duración de una infección de las vías respiratorias superiores o de un resfriado y a disminuir la duración de los síntomas incluso después de que el resfriado comienza a aparecer.
- Regla de no compartir
Puede sonar contraintuitivo ya que queremos enseñar a nuestro hijo a compartir y ser generoso con los demás. Sin embargo, cuando tu hijo se resfría o se enferma de gripe, no quieres que se extienda más, ya que su propagación a menudo se dá por el contacto con las manos. Los virus y las bacterias pueden vivir de una hora a unos pocos días en las superficies. No dejes que tu hijo comparta nada en la casa mientras está enfermo. Ofrécele sus propias toallas, comida, utensilios para comer, o incluso un tubo de pasta de dientes.
- Olvida los juguetes
Puede que sientas la necesidad de limpiar los juguetes de tus hijos cuando están enfermos durante el día, pero cada vez que tu hijo enfermo los toca, los volverán a infectar. También correrá menos riesgo de enfermarse si esperas a que tu hijo enfermo se sienta mejor. Una vez que tu hijo se sienta mejor, puedes eliminar fácilmente esos gérmenes limpiándolos con vinagre blanco, lavándolos con jabón y agua caliente, y luego enjuagándolos con vinagre. El uso de este método de limpieza para esos juguetes con gérmenes asegurará que dejen de propagarse a otras personas dentro de casa.
You must be logged in to post a comment Login